jueves, 26 de marzo de 2015

Probable problema de conexión en servidores AFIP

Se reporta problemas de servidor caído en Factura Electrónica AFIP.
La forma más rápida de verificar conexión es entrar a la pagina web.
Direcciones:
   Recordar que cada web service tiene un servidor para el modo prueba (homologación) y otro para el real (producción) y que el método para obtener ticket de acceso conecta al servidor WSAA
 Servicio Homologación (prueba) Producción (real)
   WSFEhttps://wswhomo.afip.gov.ar/wsfe/service.asmx?wsdl https://servicios1.afip.gov.ar/wsfe/service.asmx?wsdl
WSMTXCAhttps://fwshomo.afip.gov.ar/wsmtxca/services/MTXCAService?wsdl https://serviciosjava.afip.gob.ar/wsmtxca/services/MTXCAService?wsdl 
 WSFEv1http://wswhomo.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx?wsdl
 WSFEXhttps://wswhomo.afip.gov.ar/wsfex/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsfex/service.asmx?wsdl 
 WSBFEhttps://wswhomo.afip.gov.ar/wsbfe/service.asmx?wsdl https://servicios1.afip.gov.ar/wsbfe/service.asmx?wsdl
 WSSEG https://wswhomo.afip.gov.ar/wsseg/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsseg/service.asmx?wsdl 
 WSCTGhttps://fwshomo.afip.gov.ar/wsctg/services/CTGService?wsdlhttps://serviciosjava.afip.gob.ar/wsctg/services/CTGService?wsdl 
 WSAA (ticket acceso) https://wsaahomo.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms?wsdlhttps://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms?wsdl 
 WSFEXv1 https://wswhomo.afip.gov.ar/wsfexv1/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsfexv1/service.asmx?wsdl 
 WSCTGv1 https://fwshomo.afip.gov.ar/wsctg/services/CTGService_v1.0?wsdlhttps://serviciosjava.afip.gob.ar/wsctg/services/CTGService_v1.0?wsdl 
 WSBFEv1https://wswhomo.afip.gov.ar/wsbfev1/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsbfev1/service.asmx?wsdl 
 WSLPGhttps://fwshomo.afip.gov.ar/wslpg/LpgService?wsdlhttps://serviciosjava.afip.gob.ar/wslpg/LpgService?wsdl 

24 comentarios:

  1. Buenas, hoy viernes 27 de marzo siguen con problemas de conexión en servidores AFIP? Gracias. Silvina

    ResponderEliminar
  2. Una forma de verificarlo es entrar a los vínculos que figuran en el post. Cada vínculo abre la página del servidor del web service y modo correspondiente.

    ResponderEliminar
  3. Esas paginas muestran todo un codigo. es asi ?

    ResponderEliminar
  4. si el servidor está en linea, la página debe verse en modo https "con el candado" y mostrar un XML que es la descripción del web service (métodos, campos, formatos, etc.)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hoy 8/3/2016 hace de ayer que esta caido el wsfev1 de homologación. saben a quien reclamar. gracias

    ResponderEliminar
  7. Los errores tipo 500 son internos del servidor de AFIP y solo el soporte de AFIP puede estimar su duración y solución. Es recomendable no reclamar este tipo de error al soporte de AFIP ya que los desborda impidiéndoles dedicarse a la solución técnica.

    ResponderEliminar
  8. NECESITO CONFIRMAR SI ESTA CAIDO EL SERVIDOR DE HOMOLOGACION AFIP PARA WSFEV1 NO PUEDO HACER PRUEBAS DESDE EL SABADO 9/4/2016 A LAS 10:00 EN ESTE MOMENTO SON LAS 22:10 Y SIGO SIN PODER PROBAR, ESTA CAIDO EN REALIDAD O ES UN PROBLEMA MIO ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario capturar el mensaje de error tomando como base el ejemplo WSFEv1 cae:
      https://sites.google.com/site/facturaelectronicax/documentacion-wsfev1/wsfev1/wsfev1-ejemplos/ejemplo-wsfev1-para-visual-basic

      que siempre muestra mensaje de error y método que lo provoca.

      https://sites.google.com/site/facturaelectronicax/Home/solucion-de-problemas

      Eliminar
  9. No puedo entrar a facturación electrónica me sale problemas con el administrador cuál es el problema

    ResponderEliminar
  10. Error no se pudo establecer la conexión con él servidor

    ResponderEliminar
  11. https://sites.google.com/site/facturaelectronicax/Home/test-conexion

    ResponderEliminar
  12. No puedo establecer la conexión con el servidor. ¿ Cómo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has podido solucionar,?
      Yo ahora tengo el mismo problema

      Eliminar
  13. No se puede entrar ala página de AFIP para poder hacer mis boletas

    ResponderEliminar
  14. Hola,no puedo ingresar al facturador móvil de AFIP me dice que no se puede comunicar con el servidor,puede ser??

    ResponderEliminar
  15. Buen día .no puedo ingresar a AFIP para hacer facturas.. dice "no se pudo conectar al servidor"

    ResponderEliminar
  16. Buen día no puede ingresar al AFIP para realizar facturas .... No hay conexión con el servidor alguien sabe algo del problema

    ResponderEliminar
  17. Hay problemas con el servidor -completamentebloqueado

    ResponderEliminar
  18. Hoña, no se puede ingresar al facturador movil de Afip dice Error no se puede conunicar con el servidor cuañ es la solucion?

    ResponderEliminar
  19. no puedo conectarme a facturador afip hay problema o bloqueado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recuperar el mensaje de error y método que lo devuelve, como lo hace el ejemplo WSFEv1. con el texto de error rápidamente se puede saber el motivo

      Eliminar
  20. Hay alguna manera de facturar y luego cuando vuelva la pág de afip, enviarla?

    ResponderEliminar
  21. Simplemente emitir la factura y cuando se la pueda autorizar reimprimirla y reenviarla. La opción de cae anticipada o contingencia es muy engorrosa de implementar y solo se justifica para grandes volumenes de facturación

    ResponderEliminar