jueves, 26 de marzo de 2015

Probable problema de conexión en servidores AFIP

Se reporta problemas de servidor caído en Factura Electrónica AFIP.
La forma más rápida de verificar conexión es entrar a la pagina web.
Direcciones:
   Recordar que cada web service tiene un servidor para el modo prueba (homologación) y otro para el real (producción) y que el método para obtener ticket de acceso conecta al servidor WSAA
 Servicio Homologación (prueba) Producción (real)
   WSFEhttps://wswhomo.afip.gov.ar/wsfe/service.asmx?wsdl https://servicios1.afip.gov.ar/wsfe/service.asmx?wsdl
WSMTXCAhttps://fwshomo.afip.gov.ar/wsmtxca/services/MTXCAService?wsdl https://serviciosjava.afip.gob.ar/wsmtxca/services/MTXCAService?wsdl 
 WSFEv1http://wswhomo.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx?wsdl
 WSFEXhttps://wswhomo.afip.gov.ar/wsfex/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsfex/service.asmx?wsdl 
 WSBFEhttps://wswhomo.afip.gov.ar/wsbfe/service.asmx?wsdl https://servicios1.afip.gov.ar/wsbfe/service.asmx?wsdl
 WSSEG https://wswhomo.afip.gov.ar/wsseg/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsseg/service.asmx?wsdl 
 WSCTGhttps://fwshomo.afip.gov.ar/wsctg/services/CTGService?wsdlhttps://serviciosjava.afip.gob.ar/wsctg/services/CTGService?wsdl 
 WSAA (ticket acceso) https://wsaahomo.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms?wsdlhttps://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms?wsdl 
 WSFEXv1 https://wswhomo.afip.gov.ar/wsfexv1/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsfexv1/service.asmx?wsdl 
 WSCTGv1 https://fwshomo.afip.gov.ar/wsctg/services/CTGService_v1.0?wsdlhttps://serviciosjava.afip.gob.ar/wsctg/services/CTGService_v1.0?wsdl 
 WSBFEv1https://wswhomo.afip.gov.ar/wsbfev1/service.asmx?wsdlhttps://servicios1.afip.gov.ar/wsbfev1/service.asmx?wsdl 
 WSLPGhttps://fwshomo.afip.gov.ar/wslpg/LpgService?wsdlhttps://serviciosjava.afip.gob.ar/wslpg/LpgService?wsdl 

9 comentarios:

  1. Buenas, hoy viernes 27 de marzo siguen con problemas de conexión en servidores AFIP? Gracias. Silvina

    ResponderEliminar
  2. Una forma de verificarlo es entrar a los vínculos que figuran en el post. Cada vínculo abre la página del servidor del web service y modo correspondiente.

    ResponderEliminar
  3. Esas paginas muestran todo un codigo. es asi ?

    ResponderEliminar
  4. si el servidor está en linea, la página debe verse en modo https "con el candado" y mostrar un XML que es la descripción del web service (métodos, campos, formatos, etc.)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hoy 8/3/2016 hace de ayer que esta caido el wsfev1 de homologación. saben a quien reclamar. gracias

    ResponderEliminar
  7. Los errores tipo 500 son internos del servidor de AFIP y solo el soporte de AFIP puede estimar su duración y solución. Es recomendable no reclamar este tipo de error al soporte de AFIP ya que los desborda impidiéndoles dedicarse a la solución técnica.

    ResponderEliminar
  8. NECESITO CONFIRMAR SI ESTA CAIDO EL SERVIDOR DE HOMOLOGACION AFIP PARA WSFEV1 NO PUEDO HACER PRUEBAS DESDE EL SABADO 9/4/2016 A LAS 10:00 EN ESTE MOMENTO SON LAS 22:10 Y SIGO SIN PODER PROBAR, ESTA CAIDO EN REALIDAD O ES UN PROBLEMA MIO ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario capturar el mensaje de error tomando como base el ejemplo WSFEv1 cae:
      https://sites.google.com/site/facturaelectronicax/documentacion-wsfev1/wsfev1/wsfev1-ejemplos/ejemplo-wsfev1-para-visual-basic

      que siempre muestra mensaje de error y método que lo provoca.

      https://sites.google.com/site/facturaelectronicax/Home/solucion-de-problemas

      Eliminar