jueves, 17 de marzo de 2011

Errores de conexion en factura electrónica en homologacion AFIP.

Los servidores de prueba de AFIP no tienen la misma estabilidad que los reales. Pueden existir Interrupciones o errores de conexion temporales por cambios en los servidores de prueba de AFIP (el más comun es el error 417 por fallo de conexión, y también los errores de 500 a 505 que son internos del servidor).

Además, por un cambio en los servidores de AFIP (tanto producción como homologación) algunos windows dejaron de reconocer a los servidores de AFIP como auténticos, causando el error:
"No se pudo establecer una relación de confianza" o
"Could not establish trust relationship" o
"el certificado no fue generado por un AC de confienza"

Estos errores no tienen relación con la factura electrónica ni con la interfaz (y no esta relacionados entre si, puedo ocurrir uno u otro u ambos). Aunque en la documentación se publica una guia con los pasos genéricos para solucionar, en particular el error de certificados, de windows:


Tener en cuenta además que la interfaz no realiza ningún procesamiento adicional, solo envia y recibe datos desde los servidores de AFIP. Solo el soporte técnico de AFIP puede confirmar el estado de los servidores de prueba. Los servidores de producción siempre estan en linea:

soporte homologación AFIP: webservices@afip.gov.ar
mesa de ayuda para producción: Mesa ayuda para producción: sri@afip.gov.ar o 0800-333-6372 opción 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario