miércoles, 22 de febrero de 2023

WSAFIPFE 99.93 instalador WSCPE 2.0 automotor y derivados granarios

 El instalador WSAFIPFE 99.93 conecta y replica todos los métodos y campos del servicio WSCPE 2.0 (ver nota al pie) con estas consideraciones:

    El servidor de AFIP WSCPE 2.0 contiene todos los campos y métodos del anterior WSCPE 1. Por lo que en principio es igual conectar a uno o a otro (usando la propiedad cpeVersion). A medida que AFIP actualiza las cartas de portes probablemente solo el servicio WSCPE2 reciba las actualizaciones es decir es mejor comenzar a prepara el código parra conectar al WSCPE2 en lugar del WSCPE1.

Aunque el WSCPE2 incluye todo el WSCPE1 además agrega nuevos métodos y campos para la carta de porte de derivados granarios.

Por simplicidad la interfaz usa la propiedad cpeVersion para indicar a que servidor es la conexión (CPE2 o anterior) y dentro del CPE2 para que tipo de carta de porte es (automotor, ferroviaria, automator granarios, etc.) como se explica en la guia.

El WSCPE2 tendrá un costo similar al WSCPE y por el momento se usa el mismo archivo de licencia (no figura como un nuevo servicio) para evitar demoras. De igual modo en AFIP el servicio WSCPE2 y WSCPE tiene el mismo nombre por lo que no es necesario otro certificado digital o asociarlo a otro servicio.

Basado en esto para conectar al WSCPE2 directamente bajar el instalador actualizado y seguir a la documentación. A la brevedad será actualizada junto con los ejemplos y planillas de test.

IMPORTANTE: Como figura en la tabla de equivalencias, el instalador 99.93 solo replica la parte automotor (esto es la del WSCPE1 la del WSCPE2 y la derivados granarios lo que seria cpeversion=0, 20  y 220). Lo más rápido posible se publicarán instalador actualizados para el resto (cpe ferroviaria 2, cpe ferroviaria granaria y ductos lo que seria cpeversion = 21, 221 y 240):


https://groups.google.com/g/factura-electronica-y-otros-servicios-argentina-wsafipfe