viernes, 9 de abril de 2021

Si el comprobante es Debito o Credito, enviar estructura CbteAsoc o PeriodoAsoc. Instalador 96.70

 Entre las validaciones que AFIP está implementando una es la obligación desde el 01/04/2021 (para todo nota de débito o crédito) informar el comprobante asociado (sobre que factura se emite) o a que periodo fiscal corresponde (si no es sobre un comprobante especifico).

Los campos para informar estos datos ya  figuraban en el servidor y en el instalador.

Por lo detallado en el post anterior solo un instalador posterior al 01/04 (version 96.70) informa los campos periodo asociado y permite usarlos.

Por lo demás el instalador no agrega ni campos ni métodos ni otros cambios ni ha sido actualizada la documentación. Solo activa la posibilidad de informar el periodo asociado ahora que AFIP lo permite.

En el ejemplo WSFEv1 figuraba como hacerlo (válido tanto para solicitar CAE como para informar CAEA).

Lo mismo se aplica a WSMTXCA (CAE e informar CAEA).

El régimen WSBFE hasta la fecha no contempla periodo asociado.






No hay comentarios: