miércoles, 2 de marzo de 2016

WSFEv1 comprobantes moneda extranjera

Tener en cuenta que el servicio WSFEv1 siempre tuvo la posibilidad de autorizar comprobantes en otras monedas, ya que cuenta con los campos:
"F1DetalleMonIdS" y "F1DetalleMonCotiz" para indicar el código y la cotización de la moneda en la que están expresados los importes del comprobante.
https://sites.google.com/site/facturaelectronicax/documentacion-wsfev1/wsfev1/wsfev1-metodos/wsfev1-f1caesolicitar

 Como el campo "F1DetalleMonIdS" solo acepta códigos de monedas devueltos por el método "FEParamGetTipoMoneda" y este método devolvía una lista con solo el item "PES" lo comprobantes solo podían ser en pesos.

 Desde ahora el método FEParamGetTipoMoneda al ejecutarlo en el servidor real (producción) devuelve una lista de monedas incluyendo:
PES         Pesos Argentinos
DOL Dólar Estadounidense
012         Real
etc.

Por lo que ahora los comprobantes pueden autorizarse expresados en cualquier de las monedas de esa lista devuelta.

De la misma forma el método f1ParamGetCotizacion("DOL") devuelve ahora la cotización oficial de esa moneda.

Por lo tanto no hay cambios en el servicios ni el instalador. Solo se amplia la lista de códigos de monedas aceptados.

De la misma forma el método f1ParamGetTiposOpcional devuelve una lista ampliada de códigos a ser usados  como datos opcionales ("F1DetalleOpcionalId") en un comprobante electrónico (para comprobantes incluidos en regímenes educativos, publicitarios, etc.)



2 comentarios:

  1. Hola Sergio.

    ¿Sabés si los importes que se envían al WSFEv1 deben estar expresados en la moneda especificada en el campo correspondiente o es siempre en pesos?
    Me refiero a que bien podrían ser enviados expresados siempre en pesos (como en el aplicativo de Compras y ventas, RG 3685) y AFIP podría realizar la división según la cotización por su lado si desea conocer el importe en moneda extranjera, o que nosotros enviemos el importe ya dividido por la cotización y que AFIP deba multiplicarlo por la misma para conocer el importe en pesos.
    Lo consulto porque hice varias consultas a AFIP por mail y teléfono y una vez me contestaron una cosa y después la otra, por lo que siempre quedé en dudas (actualmente tengo clientes haciendo facturas en monedas extranjeras y enviamos los importes expresados en la moneda especificada).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. como udted cita en la documentación de AFIP nunca se aclara oficialmente este punto. En principio todo indica que los importes deben estar expresados en la moneda extranjera. Por ejemplo si se factura con comprobante en linea de AFIP y se indica moneda extranjera, los importes se expresan en esa moneda. y si luego se descarga el resumen de ventas (una opcion que el facturero en linea de AFIP tiene para exportar los datos en txt al CITI ventas) estos quedan convertidos en pesos, mientras que al descargar el PDF son mostrados en la moneda extranjera original

      Eliminar